Internacional.- El crossbar challenge es un reto muy popular entre los futbolistas, se trata de patear el balón y que este pegue en el travesaño de la portería. La semana pasada Nike presentó una campaña basada en esta actividad con ayuda de famoso Ronaldinho, pero ahora su competidor Adidas busca “secuestrar” la idea de los retos a través de su embajador Juan Mata. Te mostramos el video.

Notas relacionadas:
Nike crea una pista de tenis en pleno Manhattan y con las estrellas de este deporte
Under Armour y Droga5 presentan la campaña con la que pretenden robarle mercado a Nike
¿Cuántos millones vale la marca Jordan para Nike?

La semana pasada, Nike Football publicó en su canal de YouTube el video Crossbar Remastered, en el que vemos a Ronaldinho realizar el reto de pegarle al palo más largo de la portería con el balón. La pieza cobró viralidad y ha sido visto más de un millón de veces, cifra positiva para cualquier marca.


Pero ahora parece que Adidas intenta hacer un “hijacking” de la campaña del Crossbar Challenge. El jugador del Manchester United, y embajador de Adidas, Juan Mata publicó en su canal de YouTube un video en el que realiza el Crossbar Challenge, con la ligera diferencia de que intenta golpear los tres postes de la portería.

El reto de Juan Mata no es oficial de Adidas pero la presencia de la marca es evidente en la vestimenta del futbolista. Habrá que esperar para saber si el crossbar challenge se convierte en un fenómeno viral que los aficionados del balompié replican y suben a la red y cuál marca se quedará con la asociación de la idea.

- Adidas intenta “secuestrar” la campaña de los retos de Nike

About the Author